Colchagua,

Buscar:
Ir a Portada Contáctenos Juegos Zona Mujer Links El Tiempo Mapas Comunales y de Chile Galería de Fotos Panorámicas en 360º Turismo Avisos Económicos Foros Chat

Blogs
Chat
Foros
FotoLog
GaleríaLog
Guia Comercial
Guía de Compras
Guía ServiciosNuevo
Guía Web Regional
Agel Chile
Avisos Económicos
Ayuda Tareas
Buscador
Casino Online
Cuadro Distancias
Deportes
Descargas
El Tiempo
Escudos Comunales
Galería de Fotos
Gastronomía
Herbalife
Huevo Cartoon
Humor
Juegos
Justicia
Links
Mapas Comunales
Mapas de Chile
Mapas Regionales
MP3-Cuecas
Negocio Online
Noticias
Noticias por Temas
Panorámicas 360º
Programación
Salud
Sercotec
Tienda Online
Turismo
Virtuales 360º
Web Hosting
Zona Mujer
Conócenos
Contacto
Envíe Noticias
Estadísticas
Publicidad
Recomiéndanos
Staff

Crea tu propio negocio desde la comodidad de tu casa
Agel

¿Buscas un Negocio desde tu casa?

Buscar en VI.cl



Encuesta

¿Cómo ven el futuro la crisis económica mundial?

El Sistema Económico Mundial se termin&oacu
El Mundo está llegando a su fin
Todo mejorará luego del Plan de Rescate
¿Qué Crisis?
Viviremos una lenta y dolorosa recuperación
Esto que estamos viendo es solo el comienzo
No va a pasar a mayores



Resultados
Encuestas

votos 1004

¿Conectados?

Actualmente hay 138 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


UNIDAD DE COMUNICACIONES SERNATUR OHIGGINS
Enviado el Viernes, 23 enero a las 12:53:33 por gety

 EN VACACIONES  SUS DERECHOS LO ACOMPAÑAN 

El  Director Regional de Turismo, Ernesto Romero Escobar, informó que el  Ministro de Economía, Hugo Lavados, junto al Director de Sernatur, Óscar Santelices y el Director (s) de Sernac, Sergio Corvalán, lanzaron el decálogo de derechos del turista. 

La actividad, se dio en el marco de la aprobación del proyecto de ley de turismo y se llevó acabo en el Terminal de Buses Santiago, donde las autoridades repartieron un folleto informando sobre los 10 derechos y recomendaciones como turista. 

"En vacaciones sus derechos lo acompañan", es el lema de esta campaña que tiene por objetivo disfrutar de unas vacaciones seguras e informadas. 

Los 10 derechos y recomendaciones como turista son: 

1.- INFORMACION: Disponer de  información verdadera, antes de contratar un servicio o comprar un producto. Para tomar una decisión informada y evaluar si le conviene. 

2.- PRECIO: Las empresas deben informarle el precio total del servicio que usted desea contratar, en donde se incluya IVA, impuestos, pasajes, estadía, transporte y alimentación. 

3.- PROMESAS: Las empresas deben respetar y cumplir todo lo que anuncia en su publicidad y lo que dicen en: folletos, afiches, promociones, avisos en prensa escrita o sitios Web en los que se informe sobre valores y promociones de paquetes turísticos o viajes. 

4.- CONTRATOS: Las empresas o agencia de viajes deben cumplir todo lo que acuerdan cuando usted contrata y firma. Esto es alojamiento, comidas, transporte aéreo o terrestre, características de dicho transporte y los seguros que estén comprometidos. 

5.- SEGURIDAD: Las empresas debe entregar un servicio o producto que no atente en contra de su integridad física o salud. Especialmente en servicios de deportes riesgosos o de aventura, la empresa debe tomar todas las medidas de seguridad necesarias para el consumidor (equipamiento, seguros, atención médica, entre otros) e informarle posibles riesgos y restricciones para realizar alguna actividad. 

6.- INDEMNIZACIONES: Si la empresa le ocasiona algún daño al consumidor por un servicio mal otorgado o un producto malo, es decir por no hacer bien su trabajo, el consumidor tiene derecho a que lo indemnicen por el daño ocasionado. 

7.- LA AGENCIA RESPONDE: Si contrata un paquete turístico con una agencia, es ésta quien debe responder por todos los imprevistos que se originen en el viaje y en la estadía en el lugar donde pasará sus vacaciones. 

8.- EQUIPAJE: Las empresas de transportes deben responder por todo bulto, maleta y paquete que se lleve en los portaequipajes. Exija un comprobante por las maletas y bolsos que lleve en esos compartimientos. Recuerde que el equipaje de mano, es su responsabilidad. Declare en los formularios habilitados los artículos de valor. Guarde y conserve su pasaje, porque facilita su derecho a reclamo en caso de extravío o deterioro de su equipaje. 

9.-COMERCIO ESTABLECIDO: Si va a viajar en bus, no exponga su seguridad usando "buses piratas", ya que no respetan sus derechos. Así, evitará pasar del entusiasmo por unas merecidas vacaciones a lamentar riesgos que exponen su vida y la de su familia. Asimismo, compre sólo en el comercio establecido, exigiendo la boleta. 

10.- RECLAMAR: Reclamar no es pelear. Si cree que sus derechos no fueron respetados reclame a la empresa y exponga su situación. Si no logra respuesta, acuda a las oficinas del SERNAC más cercanas en la región o llame para orientación al 600 594 6000 

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES SERNATUR  OHIGGINS


 

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de TURISMO
· Noticias de gety


Noticia más leída sobre TURISMO:
Lolol: Tesoro Nacional

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 | Estadísticas | Conócenos | Envía Noticias | Libro de Visitas | Recomiéndanos | Contáctenos | Publicidad |
 
 Colchagua » Turismo | Foros | Avisos Clasificados | Chat | Galería de Fotos  | Panorámicas | Noticias | Guía Comercial | Propiedades | Gastronomía | Salud | El Tiempo | Mapas Comunales | XOWii | MP3-Cuecas | Humor | El Quisco | Juegos | Links | Agel Chile | Agel Latinoamérica | Rancagua | Diseño Web |

Sitios de Alojamiento Web: | Hosting | WebHosting Chile | Planes de Alojamiento | Planes Reseller | Descuento 50% Hosting |

 

2001 - 2010 - Todos los derechos reservados a  WroKeN  y   Staff


Página Generada en: 0.05 Segundos