Bachelet envío al congreso legislación
Fecha Jueves, 04 enero a las 12:10:09
Tema ACTUALIDAD


Arellano participó en firma de proyectos de ley para la protección de la Infancia 


"Chile crece contigo", es el nombre del nuevo sistema de protección integral para la infancia que firmó la Presidenta Michelle Bachelet, iniciativa que resguarda a los niños y niñas desde el momento de la gestación. 

     Bachelet firmó el paquete legislativo que forma parte del Sistema de Protección Integral de la Primera Infancia, éste contiene siete medidas legislativas que forman parte de las propuestas dadas a conocer el pasado mes de octubre por la jefa de Estado.

     En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, como presidente de la Comisión de Infancia de la Asociación Chilena de Municipalidades, y el concejal de la comuna, Edison Ortiz.

     Entre los anuncios señalados se encuentran los proyectos de ley que tratan de los derechos de protección de la maternidad, discapacidad, regulación de los subsidios únicos familiares y adopción.

     De esta forma, el paquete está compuesto por mociones en actual tramitación legislativa, con o sin indicaciones del Ejecutivo, urgencias y presentación de mensajes legislativos.  
 
            El edil rancagüino celebró la iniciativa destacando por ejemplo el perfeccionamiento a la legislación sobre los hijos adoptivos, que asegurará el derecho a licencia y subsidio postnatal para padres y madres adoptivos.

     Otras de las reformas destacadas son: el derecho de la madre trabajadora de traspasar los días no utilizados del prenatal al postnatal y el traslado de las tres primeras semanas del prenatal al postnatal; derecho a postnatal de un año de duración para madres que den a luz a niños con alguna discapacidad y derecho a amamantar de las mujeres trabajadoras.

     También habrá un subsidio automático para las mujeres embarazadas que cumplan con los requisitos de no cotizar ni ser carga familiar de su marido y ayudas técnicas tanto para los niños con discapacidad como para sus familias 
 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=2782