Intendente y Director de Salud...
Fecha Miércoles, 10 enero a las 15:08:13
Tema ACTUALIDAD


Intendente y Director de Salud
comprobaron extensión horaria en Hospital Regional
“Hospital Amigo” se denomina la iniciativa que permite a los familiares o amigos de los pacientes tener horarios de visitas más amplios, llegando incluso a las 7 horas diarias, como sucede en el principal centro hospitalario de la VI región.
 
 
Con un recorrido por los servicio de Medicina, Cirugía y Pediatría del Hospital Regional Rancagua, el Intendente Héctor Leiva y el Director del Servicio de Salud O´Higgins Dr. Marcelo Yévenes, comprobaron el correcto funcionamiento de la extensión horaria de visitas, denominada Hospital Amigo, enmarcado en las políticas de mejoramiento de la Salud Pública anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet.


Junto al director (s) del hospital, Dr. Enrique Dintrans, las autoridades regionales compartieron con pacientes, funcionarios y familiares, quienes se mostraron muy agradecidos por esta nueva medida, que pemite estar más tiempo en contacto con sus seres queridos, y así subsanar temas tan delicados como el estrés que causa alejarse del entorno familiar, lo que ayuda en gran medida a la recuperación del paciente.
 
Para el Intendente Leiva, esta evolución en la forma de hacer salud pública responde a las metas impuestas al sector salud por la Presidenta Bachelet: “el Gobierno siempre ha planteado que los servicios entregados por el Estado deben estar más cerca de la gente y hacerlos mucho más humanos. Esta iniciativa del Hospital Amigo, comprueba que el sentir afecto ayuda a la recuperación de los pacientes”.
 
En tanto, el Dr. Yévenes manifestó que se está trabajando en mejorar cada día más el servicio, tanto para usuarios como para funcionarios, implementando mejores accesos, salas de recepción, baños, etc., de manera de salvaguardar el correcto funcionamiento de los servicios médicos dentro de los hospitales. “Es una medida que está recién ampliándose, lo que implica una mejor relación entre los familiares, nuestro personal y los pacientes. Esto ayuda a que el paciente se recupere más rápido, por el cariño que le brinda su familia”.
 
Ambas autoridades, destacaron el compromiso de los funcionarios, pese a las restricciones y dificultades, entendiendo a cabalidad que el servicio prestado es una mejora notable en la recuperación y calidad de vida de los pacientes.






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=2798