Se reunirán con Municipio y CGE para encontrar solución definitiva
Fecha Miércoles, 18 abril a las 20:17:52
Tema ACTUALIDAD


GOBIERNO REGIONAL Y SUBDERE LOGRAN SUSPENDER CORTES DE ELECTRICIDAD EN PEUMO

  • Los cortes programados desde el jueves hasta el próximo lunes serán suspendidos hasta que se logre un acuerdo respecto del la deuda que tiene pendiente la municipalidad.
  Por gestiones del Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se suspenderán hasta el lunes los cortes de energía del alumbrado público de Peumo, programados por la Compañía General de Electricidad (CGE).
En el marco del Consejo de Intendentes que se está realizando en la comuna de Rancagua, la máxima autoridad de la Región de O’Higgins logró coordinar una reunión entre los funcionarios de la Subdere, el Alcalde (s) Fermín Carreño y representantes del Gobierno Regional, para explorar alternativas de solución al problema del pago de energía eléctrica que tiene la Municipalidad de Peumo.
Este encuentro se realizará en la comuna de Peumo, el jueves 19 de abril, y su objetivo es buscar alguna vía financiera que permita impedir los cortes de energía ya programados por la Compañía de Electricidad.

La CGE se comprometió a no realizar los cortes de energía de alumbrado público programados desde el jueves hasta el lunes, a la espera de un buen resultado de las conversaciones. De existir una solución este lunes 23 de abril, se suspenderían definitivamente los cortes de electricidad.         
El Intendente Héctor Huenchullán aseguró que esta gestión “demuestra la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Gobierno Regional, por superar las dificultades que puedan enfrentar los habitantes de todas las comunas del país”.
Asimismo, el Intendente agradeció el interés de la Compañía General de Electricidad por dialogar y encontrar una solución conjunta a este tema.  
 







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3121