En Casa de la Cultura de Rancagua
Fecha Jueves, 19 abril a las 17:11:58
Tema CULTURA


Se realizó la premiación del concurso Samuel Román

 El pasado miércoles en la tarde se realizó la premiación del concurso de artes visuales Samuel Román, en el patio interior Casa de la Cultura de Rancagua, ceremonia que asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano.

     Entre artistas, niños y autoridades, el alcalde dio inicio a este prestigioso evento, felicitando a los concursantes por el excelente nivel de sus trabajos, además de agradecer a los asistentes por su presencia.

     Este año el jurado a cargo de elegir a los ganadores, estuvo compuesto por Arturo Duclos, Alicia Villarreal y Carlos Ampuero, los tres artistas visuales y docentes; además de Andrea Katrin, directora de artes del museo Artes Visuales y Guadalupe Zamora, jefa del departamento de Cultura del municipio. 

     Los tres primeros lugares en las respectivas categorías son los siguientes:

     Pintura: “Dulce Patria o el estado de Bienestar 1”, de Leonardo Soto;

      Escultura: “Vacaciones Orgánicas”, de Noelia Estarelles.

      Fotografía: Sin título, de  Tania Marcuello. 

      En la oportunidad se premió además a los segundos y terceros lugares de cada categoría y se inauguró la exposición de los mismos trabajos galardonados, los que podrán ser visitados en forma gratuita por toda la comunidad que asista a la Casa de la Cultura.

     La Municipalidad de Rancagua instauró el concurso regional de artes visuales Samuel Román, en homenaje al destacado escultor y premio nacional de artes nacido un 8 de diciembre de 1907 en Rancagua.

     Este artista, con su fuerte voluntad, propia de un artesano del arte, dejó un legado en obras escultóricas, dedicando más de 60 años de su vida al duro oficio de desbastar la piedra y modelar la greda.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3123