Gobernación de Colchagua entrega ayudas sociales
Fecha Jueves, 19 abril a las 17:14:01
Tema ACTUALIDAD


Son más de setenta familias beneficiadas

El Gobernador de Colchagua, Marco Solorza Moreno, hizo entrega, este jueves, al medio día, de los respectivos cheques a más de setenta beneficiados por las ayudas sociales que distribuye la gobernación de Colchagua entre quienes presentaron mayor precariedad económica.

Las ayudas, consisten en los fondos ORASMI, organización regional de ayuda social del Ministerio del Interior, y que en este caso entregan beneficios económicos para el pago de matrículas de la educación superior, compra de medicamentos, ayuda en alimentos de primera necesidad, compra de materiales de construcción, y apoyo para la realización de exámenes. Los aportes benefician a habitantes de las comunas de la provincia que demuestran, vía informe social, su precariedad económica y social, lo que los hace acceder a estos beneficios.

El gobernador de Colchagua, manifestó que “uno de los desafíos más importantes que tiene la labor social que desempeña la gobernación, es la de atender a quienes mas lo necesitan, llegando con la mano del estado a apoyar a estos colchaguinos, que no tienen otra posibilidad para lograr dar solución a sus problemas como, pago de matriculas, compra de medicamentos para enfermos terminales y graves”, -además agrego- “esto es posible gracias a que contamos con un presidenta sensible a los problemas sociales y que junto a ella hay parlamentarios que le apoyan en leyes que benefician a los que menos tienen”.

Las ayudas sociales de la gobernación permitieron entregar aportes en total, por una suma superior a los cuatro millones de pesos.

Los beneficiarios recibieron los cheque del aporte de manos del Gobernador de Colchagua, Marco Solorza, del Senador Juan Pablo Letelier y de manos del alcalde de Lolol, José Morales Espinoza.

El Senador Letelier, al referirse a la entrega de estos aportes, señaló : “Para mi, como parlamentario, es un orgullo poder asistir a estas ceremonias ya que permite ver como se materializa la ayuda social del Ministerio del Interior, que a nosotros nos toca definir, como parlamentarios, ayer en la Cámara de Diputados, y hoy en el Senado, al aprobar el presupuesto de la nación; y para quienes somos creyentes, y pensamos que, bajo tierra todos somos iguales ante del ser supremo, debemos esforzarnos para que sobre ella, todos seamos dotados de igualdad de oportunidades”.   

 







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3124