Histórica provisión de cargos en salud para la región
Fecha Jueves, 19 abril a las 17:16:35
Tema SALUD


108 nuevos puestos de trabajos para los hospitales de la región, además de gran cantidad de horas médicas y odontológicas dio a conocer el Servicio de Salud O’Higgins.

Un total de 108 nuevos cargos recibirán los 15 hospitales de la región, además de 495 horas médicas, 352 horas de dentistas y 12 cargos de 28 horas para los servicios de urgencia, en una medida que permitirá abordar la salud de los usuarios con mejor calidad y mayor acceso, ayudando cada día más a mejorar la salud de la región y disminuyendo parcialmente las brechas de atención asistencial.

 

Este anuncio lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Dr. Marcelo Yévenes, quien junto al director (s) del Hospital Dr. Enrique Dintrans y el senador Juan Pablo Letelier -uno de los impulsores de esta expansión-, entregó detalles y alcances de esta medida, en especial para el Hospital Rancagua, que será el mayor beneficiado, ya que verá incrementada su dotación en 71 cargos, más las horas médicas y odontológicas, que juntas suman 231 horas.

 

Para el Dr. Yévenes, esta expansión “significa que le estamos dando más tranquilidad, seguridad, una mejor cobertura para todos los usuarios de nuestros hospitales, y además la expansión hacia áreas no cubiertas hoy, como por ejemplo en el ámbito psiquiátrico y pacientes críticos”.  Además, indicó que es un hecho histórico para la salud de la región de O’Higgins, producto de que es la expansión más grande recibida en los últimos 30 años.

 

La mayor cantidad de estos cargos son entregados para la mejora de la atención de los usuarios del sistema público de salud y están  ligados a Patologías GES e implementación de los nuevos modelos de Atención de Pacientes Críticos y del nuevo modelo de gestión hospitalaria. Además, permitirá disminuir listas de espera y otorgar mejor atención a los usuarios.

 






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3125