En el marco de Escuela de Dirigentes Mayores 2007
Fecha Martes, 24 abril a las 20:40:21
Tema ACTUALIDAD


SENAMA REGIONAL DA CUENTA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ESCUELA PARA DIRIGENTES ADULTO MAYOR



   En el marco del Lanzamiento del Fondo Regional para proyectos para Clubes de Adulto Mayor, se realizó la Primera Escuela para Dirigente del Adulto Mayor. 

   Esta actividad se realizó en el mes de abril en el Club Ansco, y contó con la participación más de 170  Dirigentes Sociales del Adulto Mayor, de todas las comunas de la sexta  Región: 

  • Sra. Paula González Yánez       Jefa Div. Intersectorial Senama Nacional
  • Sr. Juan Pablo Letelier                 Senador de la República
  • Sr. Marcos Solorza   Gobernador Provincia Colchagua
            • Sr. Emilio Ramírez             Seremi del Trabajo y Prev. Social y                                    Presidente Comité Adulto Mayor Regional
  • Sra. Analias Carvajal   Seremi de Gobierno.
  • Sra. Alba Gallardo V.   Coordinadora Regional SENAMA
  • Diversos representantes de Servicios públicos.
 

      El objetivo de la Escuela para Dirigentes es: Aportar a la ciudadanía activa de las personas mayores, facilitando el acceso a la información, respecto a planes y programas que le atañen, y entregando herramientas  que aporten al empoderamiento de las personas mayores. 

      El resultado de este proceso debiera ser la formación de un Consejo Regional de Mayores, que vele por los derechos de las personas mayores de la zona, asesore a SENAMA y ejerza control social a las iniciativas emprendidas por el gobierno. 

      Es importante señalar, que está  Escuela se enmarca dentro de los objetivos del SENAMA: Que es velar por la plena integración del Adulto Mayor a la Sociedad, promover la imagen de los Adultos Mayores activos y con participación, proteger al adulto Mayor en el abandono e indigencia, hacer valer los derechos que la constitución y las leyes le reconocen a los Adultos Mayores y finalmente velar por la no discriminación y no marginación del los Adultos Mayores.


 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3140