En localidad de Guacarhue
Fecha Martes, 24 abril a las 20:48:15
Tema ACTUALIDAD


MÓVIL CON TECNOLOGÍA SATELITAL COMENZARÁ A OPERAR EN TERRENO



A un costado de la histórica iglesia, en la comuna de Quinta de Tilcoco, Servicio de Registro Civil e Identificación realizará lanzamiento oficial en la Región del moderno equipo móvil destinado al trabajo en terreno, atendiendo a la gente del “Chile Profundo”. 

Este jueves, 26 de abril, en una ceremonia programada para las 11.30 horas en la localidad de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco y en la que participarán altas autoridades regionales y nacionales, será presentado oficialmente a la comunidad el nuevo equipo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI). 

La ceremonia será encabezada por el Intendente Regional, Héctor Huenchullán Quintana y los parlamentarios de la zona y contará con la asistencia de personeros de nivel nacional del SRCEI, organismo que dirige en esta Región, Liliana Orellana Vallejos, además de las autoridades municipales y representantes de servicios públicos y la comunidad organizada. 

La Directora Regional del SRCEI de O’Higgins, Liliana Orellana Vallejos, señaló que “a partir de hoy las acciones en terreno serán integrales, ya que con el nuevo vehículo, equipado con la más avanzada tecnología, se atenderá en línea”. 

“El trabajo en terreno —agregó Liliana Orellana— reviste alta importancia social para la comunidad, especialmente para quienes habitan el ‘Chile Profundo’, porque corresponden a la manera de acercarles los servicios públicos y permite realizar importantes trámites a quienes por distintas razones, ya sean de distancia, de ubicación geográfica, de salud u otra índole, están impedidos de acercarse hasta las Oficinas del Registro Civil”. 

La Directora Regional del SRCEI, detalló que la nueva oficina móvil es una camioneta todo terreno, equipada con alta tecnología: computador portátil, impresora, antena satelital, GPS (Global Positioning System) y telefonía IP, así como un equipo generador autónomo, para proveer la energía eléctrica necesaria. 

Asimismo, Orellana Vallejos destacó que en esta oficina móvil la ciudadanía puede obtener cédulas de identidad, y en forma inmediata, certificados de nacimiento, matrimonio, registro de vehículos, defunción y antecedentes penales y solicitar trámites de posesiones efectivas, pasaporte e inscripciones de nacimiento. 

“Los interesados obtendrán todos estos servicio en línea, igual que si concurriera a cualquiera de las Oficinas del Servicio en el país,  con lo que estamos cumpliendo una de las políticas más importantes impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, como es acercar los servicios públicos a la comunidad”, recalcó.








Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3142