San Fernando
Fecha Miércoles, 25 abril a las 08:40:39
Tema ACTUALIDAD


Positivo Balance en Primeros 6 Meses del Plan Cuadrante

Al cumplirse los seis primeros meses desde que fue implementado el Plan Cuadrante en San Fernando, el Comisario de Carabineros, mayor Rodrigo Ramos Ebner, dijo que la institución estaba conforme con los resultados alcanzados, pese a que aún hay algunos delitos que se escapan del control policial, citando como ejemplo los hurtos de bicicletas, que hoy en día suceden en distintos puntos de la ciudad.     
El jefe policial, junto al alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, encabezaron el lunes una conferencia de prensa en los salones del Concejo Municipal. En la ocasión, el Comisario explicó los resultados alcanzados hasta ahora con la puesta en marcha de este nuevo servicio preventivo, que fue lanzado oficialmente por la Presidenta Michelle Bachelet, en octubre del año pasado en esta comuna y Rancagua.

      "Estos primeros meses nos tienen bastante tranquilos, pese a que todavía existen algunos delitos que se nos escapan de nuestro control policial", aseveró el mayor Ramos. Una de las preocupaciones de este minuto son los constantes hurtos de bicicletas que a diario son denunciados en los distintos cuadrantes. "Para evitar que estos delitos se sigan cometiendo en la ciudad, elaboramos una campaña que recientemente comenzó a desarrollarse en San Fernando, y que consiste en la entrega de dípticos a los ciclistas en los que se dan a conocer una serie de recomendaciones tendientes a tomar el cuidado suficiente para evitar ser víctimas de la delincuencia", argumentó el jefe policial. Pero felizmente y pese a ello, dijo el Comisario, aquí aún se mantienen estadísticas positivas donde tanto las denuncias como los detenidos en términos generales han experimentado un quiebre, "lo que nos hace decir que nuestra misión sí se está cumpliendo".
      Rodrigo Ramos, recordó que la función principal de Carabineros es reacción más prevención y por lo tanto, es sumamente positivo que las denuncias y los detenidos disminuyan.
      Respecto de los robos con violencia y los accidentes de tránsito, éstos han experimentado una disminución en relación al año pasado, pese a que hacer una comparación con abril de 2006, no correspondería ya que en esa fecha aún no se implementaba el Plan Cuadrante. "Pese a estos resultados, yo tampoco quiero aventurarme en cuanto a que las cifras van a seguir descendiendo, pues llegará un momento en que se estabilizará o tendrá un repunte. Lo importante es que éstos márgenes no sean demasiados significativos", terminó diciendo el Comisario.

      Por su parte, el alcalde Juan Paulo Molina, dijo que se están dando los resultados que de alguna manera, se preveían iban a suceder. "Hoy San Fernando, evidentemente, es una comuna más segura, con algunos delitos de connotación que naturalmente, preocupan a la comunidad, pero que se está trabajando precisamente en la resolución de éstos". El jefe comunal expresó que los resultados están a la vista. "En ellos se advierte la disminución en la mayoría de los delitos, lo que obviamente constituye una mayor sensación de seguridad en las personas", concluyó. 







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3145