Iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer
Fecha Martes, 04 septiembre a las 16:15:29
Tema ZONA MUJER


NIÑOS Y NIÑAS DE RANCAGUA APRENDIERON LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO



El Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Aixa Cataldo, y el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, se reunieron con más de un centenar de niños y niñas de la capital regional para dar a conocer la importancia de la política de equidad de género que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet. 

En la ocasión, y a través de juegos, una obra teatral y diversas actividades, los pequeños beneficiarios y beneficiarias de diversos jardines infantiles de Junji e Integra, y de colegios municipales de Rancagua, aprendieron sobre la importancia de no discriminar a otros niños o niñas por su género. 

Asimismo, Sernam repartió entre todos los presentes un cuento infantil, donde se trata de manera didáctica la temática de la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. De esta misma forma, la Directora del Sernam entregó 200 ejemplares más de este libro al Alcalde de Rancagua para que los distribuya en otros establecimientos educacionales de la capital regional. 

LLAMADO DEL INTENDENTE 

En la ocasión, el Intendente Héctor Huenchullán, a partir de su experiencia como profesor, insistió en la importancia de enseñar a niños y niñas el concepto de equidad de género, para construir una sociedad más justa e igualitaria. 

“Éste es el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet, quien, como mujer, mamá y doctora, nos invita a trabajar para que entre todos construyamos un país donde efectivamente exista igualdad entre quienes tienen y no tienen; entre pobres y ricos; igualdad independiente de la edad que tengamos, para niños y niñas; para todos los y las jóvenes; para abuelitos y abuelitas; para hombres y mujeres”, argumentó la máxima autoridad de la Región de O’Higgins. 

\Junto con ello, el Intendente enfatizó la importancia de cumplir con nuestros deberes ciudadanos. “Estamos en una época en que todos nos invitan a trabajar para que tengamos igualdad de oportunidades, donde se nos plantea la igualdad de derechos, pero hay que agregar que también tenemos obligaciones o deberes con nuestros semejantes”, insistió. 

Así también, Héctor Huenchullán hizo una invitación a los niños y niñas presentes en la ceremonia, para que aprovechen las oportunidades que les otorgan sus padres y el Gobierno de aprender, lo que a su juicio significa “trabajar para poder cumplir los sueños infantiles de convertirse en profesionales en el futuro”, señaló. 

CAMPAÑA DE SERNAM 

Esta actividad se enmarcó dentro de la Campaña “Quiero crecer en un país con igualdad entre niñas y niños” impulsada por el Sernam, la que ya ha visitado distintas comunas de las tres provincias de la Región de O’Higgins. 

 Según explicó Aixa Cataldo esta campaña persigue que niños y niñas tomen conciencia de las diferencias que tienen los hombres y las mujeres, para poder aportar a la búsqueda de equidad entre las relaciones y no naturalizar discriminaciones o malos tratos. 

“Hemos querido formar entre los niños y niñas el concepto de equidad de género, mediante un mensaje especialmente elaborado para ellos, para que en un futuro no muy lejano alcancemos el sueño de una sociedad inclusiva e igualitaria”, agregó la Directora Regional del Sernam. 
 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=3783