Fecha Viernes, 01 agosto a las 14:28:39
Tema SALUD


03 de Agosto, Fonasa Celebra su 29º Aniversario  

El objetivo central del Fondo Nacional de Salud, FONASA, es asegurar a sus beneficiarios el acceso a los servicios disponibles en el ámbito de la protección social en salud, con atención de excelencia. 

Funcionamiento 

Dos de cada tres chilenos están afiliados al Fondo Nacional de Salud, protege tanto a quienes no tienen recursos, que se clasifican en el grupo A, como a los que cotizan con menores ingresos, que corresponden al grupo B, también a los trabajadores y sus familias de los grupos C y D. 

Al 2008, los beneficiarios de FONASA ascienden a más de 11 millones de personas, con ello, la participación de nuestros usuarios en la población total del país asciende al 70 %, aproximadamente. 

En diversas encuestas realizadas por empresas nacionales en los últimos años, sitúan a Fonasa como una de las instituciones más prestigiosas y que genera más confianza en la ciudadanía, motivo de orgullo y férreo compromiso para continuar avanzando. 

Lo anterior ha sido fruto del esfuerzo de todos los funcionarios y trabajadores de la institución, que han propiciado año tras año una mejor calidad en el servicio a nuestros compatriotas, objetivo que ennoblece aún más el sentido de aportar a la equidad y dignidad en salud.  

Informaciones 

Fonasa cuenta con diversos canales de información, tales como: línea de orientación telefónica para realizar consultas, reclamos y sugerencias  las 24 horas del día, 600 360 3000, a través de su página Web www.fonasa.cl y a través de su extensa red de sucursales en el país. 

Participación Ciudadana 

\Fonasa ha sido una de las instituciones públicas pioneras en el fomento de la creación de espacios de participación ciudadana, a través de sus Comités de Usuarios, distribuidos a lo largo de todo el país.  

Para el Fondo Nacional de Salud, se esta conciente que queda mucho por hacer, sin embargo, en estos años ha habido un avance significativo trabajando por un Seguro Público de Salud efectivo, solidario, equitativo, sin discriminación y siempre dispuestos a escuchar a la gente.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4877