DAMAS Y VARONES A LA CANCHA
Fecha Lunes, 04 agosto a las 15:44:29
Tema DEPORTES


Copa Universidad de Talca reunirá a más de 2.400 escolares del Maule y O’Higgins

El diseño del campeonato contempla cinco zonas entre Rancagua y Linares, que llevarán a cabo procesos clasificatorios individuales, para jugar la final en el Campus Lircay de la casa de estudios.  

** Equipos computacionales e implementos deportivos  son parte los premios que los vencedores se llevarán a sus colegios. 

Entre el 11 de agosto y el 10 de septiembre, más de 2.400 estudiantes de Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca y Linares participarán en el primer Campeonato de Fútbol Interregional “Copa Universidad de Talca 2008”, que está preparando la casa de estudios maulina
La Universidad de Talca, a través del Programa de Deportes y Actividad Física, diseñó este torneo, dividiéndolo en cinco zonas correspondientes a las ciudades mencionadas, en cada una de las cuales se enfrentarán 16 equipos masculinos, con un proceso clasificatorio propio.
La etapa final se jugará en Talca, donde chocarán los cinco vencedores de cada zona y el mejor segundo lugar, definido por diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y valla menos batida. 
El desarrollo de este evento deportivo materializa la preocupación de la universidad por fomentar el deporte, la vida saludable “y un estilo de vida que permita a los jóvenes desplegar sus capacidades, no solamente cognitivas e intelectuales, sino también en el ámbito físico”, expresó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Paulina Royo. 
La académica añadió que a juicio de las autoridades universitarias, el deporte genera en los estudiantes una actitud diferente ante la vida pues favorece el autocuidado, desde la perspectiva personal, y desde el punto de vista de las competencias transversales, mejora las capacidades de trabajo en equipo.
“Nos interesa mucho la integración de la Universidad con la comunidad regional y particularmente con los colegios, porque es una manera de generar sinergia y conocimiento mutuo”, expresó la vicerrectora. 
En este sentido, la directora del Programa de Deportes y Actividad Física de la casa de estudios maulina, Matilde García, agregó que desean extender a la región y fuera de ella el deseo de mejorar el estado físico de los jóvenes, tal como lo han hecho al interior de la corporación, al fortalecer los programas deportivos e incorporarlos en las mallas curriculares de sus estudiantes.  
 

IMPORTANTES PREMIOS

El establecimiento que gane la Copa Universidad de Talca -que se definirá en la capital maulina-, será premiado con el primer galardón, la medalla de oro, un laboratorio de computación, consistente en siete notebooks y un proyector, además de implementos deportivos. 
El segundo lugar recibirá las medallas de plata, tres computadores portátiles y un proyector, junto a balones de distintas disciplinas deportivas. El tercer puesto también se llevará un notebook y un proyector, además de sus respectivas medallas de bronce.
Como toda actividad deportiva de alta convocatoria, la Copa Universidad de Talca tendrá su ceremonia inaugural para dar el puntapié inicial al torneo. La actividad de lanzamiento se realizará el 7 de agosto en el Campus Lircay, con la presencia de los coordinadores de cada zona, autoridades universitarias y representantes de los establecimientos educacionales participantes.
 
 

LAS CHICAS A LA CANCHA

La Universidad de Talca se propuso sondear el ambiente futbolero femenino, para lo cual, está coordinando en paralelo al torneo interregional, el Campeonato de Fútbol Zonal Damas, que comenzará el 18 de agosto. 
Hasta ocho equipos pueden inscribirse por cada una de las zonas, definidas por las ciudades del Maule y O’Higgins. El proceso es similar al del certamen masculino, con la diferencia de que sólo se desarrollará a nivel local, y no tendrá una final interregional, sino cinco, en cada una de las zonas. 
El objetivo de este torneo simultáneo es conocer el nivel de participación de las escolares, de manera que el próximo año la Copa Universidad de Talca incorpore el fútbol femenino.
Las bases, las noticias, los resultados de los partidos en cada una de las zonas y toda la información sobre este torneo interregional se pueden encontrar en el sitio web que habilitó la Universidad de Talca
http://www.utalca.cl/copa/.  
 

 \

\ 






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4881