Mañana Martes:
Fecha Lunes, 04 agosto a las 18:55:20
Tema POLICIAL Y JUSTICIA


FISCAL REGIONAL INAUGURA EN SAN FERNANDO

TALLER PARA POLICIAS QUE DECLARAN EN JUICIOS

Un total de 206 policías tanto de Carabineros de Chile como de la Policía de Investigaciones de San Fernando, participarán en el taller teórico-práctico destinado a nivelar destrezas orales para la declaración en juicios en calidad de testigos y peritos. 

La actividad será inaugurada mañana martes 5 de agosto, a las 16,30 horas,  por el Fiscal Regional, Roberto Díaz Quintanilla, en el salón de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando. 

Cada grupo será capacitado en una de las 10 sesiones programadas, las cuales se extenderán hasta el jueves 4 de septiembre de 2008.  

“El desafío está planteado de tal forma, que las dotaciones completas del personal de Carabineros y Policía de Investigaciones de San Fernando, y demás comunas de nuestra jurisdicción, sean capacitados en torno al tema programado. Son 206 policías los que participarán divididos en 10 grupos de trabajo” explicó el Fiscal Jefe de San Fernando, Néstor Gómez Canales. 

La metodología de trabajo contempla en primer término, la entrega de conocimientos teóricos sobre el inicio del procedimiento y cómo se llega a la instancia de un juicio; la importancia de la prueba testimonial y cómo un policía debe expresarse y conocer los hechos sobre los que declara ante los Jueces de Garantía o del Tribunal Oral en lo Penal. Con esta información se trabajará la segunda parte de la sesión que consiste en un Taller práctico, donde Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones podrán participar de juicios simulados, donde declararán y serán interrogados y contra-interrogados por los Fiscales y Abogados Asistentes a cargo de la sesión. 

Al finalizar el programa, se entregarán en ceremonia los Diplomas de participación en el Programa de Capacitación a los Jefes de Unidades, Destacamentos, Comisario y Prefectos de ambas Policías, según corresponda, dando por concluido el periodo 2008 sobre capacitaciones a Carabineros y Policía de investigaciones, sin perjuicio de aquellas extraordinarias que por modificación legal u otro motivo estamos dispuestos a realizar.- 

Unidad de Comunicaciones

Fiscalia Región de O´Higgins 







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4885