Sexta Región
Fecha Martes, 05 agosto a las 19:53:58
Tema


Nuevos Oficios Productivos capacitan a jóvenes de la Región

Desde principios de julio se está realizando el Taller de Soldadura al arco nivel básico para 13 jóvenes de la comuna de Codegua, en el marco del programa de emprendimiento de la Corporación Pro O´Higgins, Oficios Productivos.

Oficios Productivos es una iniciativa que ha sido desarrollada a partir del año 2002, y tiene por objetivo otorgar formación laboral a jóvenes para que se constituyan como mano de obra calificada que se vincule a las necesidades de su entorno más directo. Hasta la fecha han sido capacitados cerca de 1000 personas en diferentes cursos y especialidades, como gastronomía, albañilería, carpintería, mecánica, entre otros.

El taller de soldadura permite abrir nuevas oportunidades laborales a los alumnos que participan en él, tal como cuenta Juan Luis Soto, participante del taller que dice que este representa una oportunidad para buscar un trabajo y así sustentar a su familia, ya que solo terminó cuarto medio y su meta es poder trabajar en la minería, por lo mismo se considera muy afortunado al haber sido elegido para aprender sobre la soldadura y así estar más cerca de encontrar trabajo en la minería.

La única mujer que participa en el taller, ve el taller de soldadura como una oportunidad de hacer su propio negocio a largo plazo, un taller donde se dedique a soldar y convertirse en una emprendedora.

Ya hace unos días finalizó otro taller de oficios productivos en la comuna Pichidegua dedicado a la gasfitería, donde otros 13 jóvenes se vieron beneficiados.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4891