Sala Cuna de Hospital Clínico FUSAT es acreditada como entidad Amiga de la Lactancia Materna
Fecha Miércoles, 06 agosto a las 22:22:19
Tema SALUD


Se trata del primer jardín infantil privado de la región que obtiene esta certificación otorgada por el Ministerio de Salud. Se trata del primer jardín infantil privado de la región que obtiene esta certificación otorgada por el Ministerio de Salud.

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad que fue conmemorada a nivel regional con una ceremonia organizada por el Comité de Lactancia Materna del Ministerio de Salud y por el Sistema de Protección Integral de la Infancia Chile Crece Contigo. 

En la oportunidad, la Sala Cuna del Hospital Clínico FUSAT recibió su certificación como Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna. Para obtener esta distinción la entidad participó voluntariamente en una evaluación aplicada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, instrumento a través del cual se pudo constatar que en el recinto se han adoptado todas las medidas para promover la práctica de la lactancia natural. 

Al respecto Jorge Quevedo, Director Ejecutivo del Hospital, señaló que para la Institución fue posible alcanzar este logro gracias a que tiene una Política de Lactancia Materna. “En nuestra Sala Cuna se ha capacitado al personal para entregar información a los familiares de los niños sobre los beneficios y técnicas de la lactancia materna y, al mismo tiempo, en el lugar se han generado las condiciones que las madres puedan amamantar a sus hijos, en espacios adecuados y con horarios flexibles”. 

En la ceremonia también se premió a mamás de la región que han logrado mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de sus hijos.  

Taller de Lactancia Materna 

En el marco de su Política de Promoción de la Lactancia Materna, el Hospital Clínico FUSAT ha preparado un taller abierto a la comunidad para entregar orientación sobre este tema. 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4895