SEMBRASOL UNA EMPRESA QUE APOSTÓ POR SUS RAICES
Fecha Jueves, 07 agosto a las 10:14:43
Tema EMPRESAS


Empresa apoyada por SERCOTEC, desarrollan un atractivo negocio en San Vicente de Tagua Tagua, abriendo gradualmente nuevos mercados.

\\Joel Villablanca y su esposa Ingrid  siempre han querido vivir en el campo, lugar donde nacieron, pero hubo un tiempo que debieron trabajar en la ciudad, Joel en su profesión de electromecánico e Ingrid como contadora de una cadena regional de supermercados. Después de un tiempo, con nostalgia empezaron a imaginar cómo podían volver a sus raíces. Es así que empezaron a planificar la creación de una empresa, enclavada en su tierra, San Vicente de Tagua Tagua,  donde pudieran aprovechar la gran cantidad de materias primas que el entorno ofrece y que les diera para vivir. Con esta meta en mente empezaron a investigar a qué dedicarse con posibilidades de mercado. Averiguaron que el girasol no se comercializaba en Chile, no obstante varias empresas de retail se interesaron en el producto. El 2003 se independizaron y comenzó la gran aventura con una bodega de 20 m2, una máquina tostadora y las ganas de triunfar.  Tan bueno fue el negocio que declaran haberse consolidado el 2004. 

Muy orgulloso de sus logros Joel nos indica “En nuestra empresa “Sembrasol”\\ rescatamos las costumbres antiguas de alimentación, tal como el mote, charqui, maní tostado, harina tostada, entre otros. También tenemos otros productos mas modernos como los pistachos y el girasol”. Además agrega “Aunque nos iniciamos pensando solo en sobrevivir, luego nos dimos cuenta que podíamos crecer  mucho mas si ampliábamos  nuestra oferta y es así que hoy tenemos alrededor de 30 productos y seguimos pensando en otros, con los cuales pretendemos seguir innovando. No obstante lo anterior, como empresa pequeña tenemos múltiples necesidades y en este sentido es muy importante el apoyo que nos brinda SERCOTEC, orientado a cumplir con la normativa vigente, respecto a tablas nutricionales, códigos de barras y etiquetado, que nos permitirá acceder a mercados de mejor nivel, como son las grandes cadenas de supermercados y exportaciones”.

Actualmente, Sembrasol da trabajo a 25 personas en forma permanente e incorpora a otras  personas, que no pueden salir de su casa, dándoles trabajo en su domicilio.

¿Dónde Ubicarlos ?

e-mail; Joel@sembrasol.cl

www.sembrasol.cl

Teléfono: 663836







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4897