Para integrar a niños y niñas discapacitados de la Región
Fecha Jueves, 28 agosto a las 17:46:31
Tema


Gobierno Regional entregó equipamiento para talleres laborales de 13 escuelas especiales

 

  • Con este proyecto se podrán equipar a 26 talleres, los que permitirán que 1.050 alumnos y alumnas con discapacidad cognitiva puedan adquirir destrezas necesarias para ingresar al mundo laboral.
 

En una ceremonia marcada por la alegría de los alumnos, alumnas y docentes de las 13 escuelas municipalizadas de educación especial cognitiva de la Región de O’Higgins, se hizo entrega del equipamiento adquirido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para los talleres laborales de estos establecimientos. 

Con esta inversión de 27 millones 856 mil pesos del Gobierno Regional se podrán desarrollar 26 talleres, donde los niños y niñas con algún tipo de discapacidad cognitiva se capacitarán en diversos oficios que les permitirán insertarse en el mundo laboral. 

Esta ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán; el Seremi de Educación, Mario Avilés; y la Coordinadora Regional de Educación Especial, Luisa Arrué, junto a parlamentarios, autoridades regionales de educación y alcaldes de las comunas beneficiadas. 

\Según explicó el Intendente Regional, mediante este proyecto no sólo se beneficia a los alumnos y alumnas, sino que también a cada una de sus familias, así como a las comunidades en que viven, ya que podrán integrarse de mejor forma a la sociedad.  

“El equipamiento que tenían las escuelas especiales estaba obsoleto, por lo que con este proyecto estamos re-equipando sus talleres laborales, de manera que los niños y niñas puedan generar las destrezas y competencias necesarias para que, cuando salgan de la escuela especial a los 24 años, tengan una herramienta con la que puedan trabajar. Son niños y niñas con deficiencias cognitivas severas, pero que cuando se les da la posibilidad de trabajar, ellos y ellas trabajan muy bien”, afirmó el Intendente. 

En total, este proyecto benefició a 13 comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.  

La Coordinadora Regional de Educación Especial, manifestó que esta importante iniciativa se enmarca dentro de las políticas y programas educacionales impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet. “Como Gobierno tenemos la firme convicción de que todas las personas tienen el derecho a la educación; independiente de sus características intelectuales, físicas y emocionales, todos y todas tenemos derecho a aprender. La integración es un paso a la inclusión, como Gobierno estamos trabajando por una sociedad más inclusiva, lo que va más allá de la integración, nuestra sociedad debe respetar la diversidad”, aseguró Luisa Arrué 

Asimismo, el Seremi de Educación señaló la importancia que tiene la educación especial para el desarrollo de nuestra región y nuestro país, razón por la cual el Gobierno Regional ha fortalecido el trabajo y la inversión en este ámbito. 

“La Educación Especial es de gran importancia y relevancia en el trabajo de este Gobierno, por lo que es importante destacar las posibilidades que se abren para el desarrollo de los alumnos y alumnas con la entrega de estos equipamientos. Herramientas que resultan ser imprescindibles para ayudarlos a reinsertarse en la sociedad, y consideramos que la mejor forma es entregándoles las mejores condiciones para trabajar en talleres laborales”, puntualizó Mario Avilés.

Colegios Beneficiados 

     COLEGIO        COMUNA

  1. Escuela Especial Dr. Ricardo Olea,    Rancagua
  2. Escuela Especial Juan Tachoire Mena,    Machalí
  3. Escuela Especial Natalia Peralta,    Codegua
  4. Escuela Especial María Alicia Ponce,    Mostazal
  5. Escuela Especial Teresa Naretto de Nicoletti,   Rengo
  6. Escuela Especial  Quinta de Tilcoco,    Quinta de Tilcoco
  7. Escuela Especial  Albert Schweitzer,    Requínoa
  8. Escuela Especial Paula Jaraquemada,    San Vicente
  9. Escuela Especial Pichidegua,     Pichidegua
  10. Escuela Especial Santa Cruz,     Santa Cruz
  11. Escuela Especial  Nerquihue,     Lolol
  12. Escuela Especial  Integrarte,     Chépica
  13. Escuela Especial  Hermano de la Fuente,   San Fernando
Departamento de Comunicaciones

Gobierno Regional - Región de O'Higgins







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4975