Con Los Vikings 5
Fecha Viernes, 29 agosto a las 18:50:04
Tema EVENTOS


Programa Creando Chile en mi Barrio llega este sábado a Pichilemu



  • Un espectáculo para toda la familia es el que se ha preparado en la cancha Anfa del balneario. La Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, invitó a toda la comunidad local a ser parte de esta iniciativa.
 

Con un espectáculo que tendrá como invitados estelares a Los Vikings 5, destacado grupo de música bailable, se dará el vamos al Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la comuna de Pichilemu. El encuentro está programado para el sábado 30 de agosto a las 16 horas en la cancha Anfa, ubicada en Avenida Cahuil esquina Gustavo Ureta, siendo de entrada liberada.   

Esta iniciativa, que se enmarca en la agenda social de la Presidenta Michelle Bachelet, beneficiará a más de mil vecinos que residen en Villa Los Andes, Santa Gemita, Las Palmeras y Arauco. Gracias al Programa Creando Chile en mi Barrio, dos animadoras culturales -Ximena Bozzo y María Olga Espina-, se llevará a cabo un proceso que pretende, en un período de dos años, movilizar en los habitantes de estos sectores poblacionales sus capacidades de auto gestión en materia artística y cultural.  

En Pichilemu, a diferencia de los otros cinco barrios en que está trabajando el programa en el ámbito regional – Centenario, Irene Frei y Vicuña Mackenna en Rancagua, Paniahue Poniente en Santa Cruz y La Piscina en Rengo -, no está instalando el Programa Quiero mi Barrio del Minvu, habituales socios estratégicos del Consejo de la Cultura en esta materia. 

Ximena Nogueira, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, explicó que “una de nuestras políticas como institución es descentralizar la actividad cultural. Ya lo hacemos con el Programa de Acceso, que llega a las 33 comunas de la región. Pero la verdad es que vimos que con el Creando Chile en mi Barrio no estábamos cubriendo Cardenal Caro. Y a pesar de que en un inicio no estaba contemplado, efectuamos la propuesta a la Ministra de Cultura y felizmente fue aceptada”. 

“Por ello invito a todos los vecinos del sector a que nos apoyen no sólo en la realización de este lanzamiento, sino que durante los próximos dos años de ejecución del programa”, agregó.  
 

Talento local y próximo lanzamiento 

Además de Los Vikings 5, se presentarán en la oportunidad el talento local de la cantante Silvana Rodríguez, de la folclorista Patricia Becerra y del grupo artístico del Colegio Divino Maestro.  

Después de Pichilemu, el último lanzamiento barrial se llevará a cabo en la población Vicuña Mackenna de Rancagua, el próximo sábado seis de septiembre, con la participación de La Sonora Palacios Junior. 
 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=4982