Sexta region
Fecha Sábado, 13 septiembre a las 10:07:25
Tema EDITORIAL


En Concurso “El Ejército de los Chilenos”.

El Colegio Coya de Machalí se corona ganador del concurso “El Ejército de los chilenos”, en la modalidad interactiva, desplazando a un segundo plano al colegio Santa Teresita de Antofagasta, luego de tres respuestas acertadas, frente a dos del grupo contendor. 

     La final Nacional fue trasmitida este viernes a las 12:00 Hrs por el sitio www.educarchile.cl y presenciado por el Seremi de Educación, Mario Avilés Vargas, el Rector del establecimiento Arturo Martínez Beecher, docentes y alumnado en las dependencias del recinto educacional. 

     En la oportunidad el Seremi de Educación manifestó su gratitud frente al triunfo del Colegio Coya señalando que “es motivo de gran orgullo que nuestros jóvenes dejen tan bien puesto el nombre de la Región” y agregó “me encuentro muy satisfecho por todos los alumnos que participaron de este concurso, agradeciendo la seriedad con la que lo enfrentaron, desarrollando su pensamiento crítico, documentándose de etapas tan importante de nuestra historia”. 

       El equipo ganador denominado “Los del coya” se compone por Francisca Palacios Díaz, Gabriela  Luttecke Abramovich, Jethro Polgatiz Reyes, Patricio Poncea Araneda, todos alumnos de 3º Medio, quienes estuvieron guiados y apoyados por la docente Sandra Contreras, quienes tuvieron la misión de documentarse y defender el tema “Campaña 1813- 1814”. Además se debe destacar la participación del Liceo Politécnico Tomás Marín de Póveda quienes lograron, en la misma modalidad, quedar dentro de los ocho finalistas. 

     “Este triunfo nos trae mucha alegría ya que como establecimiento nos medimos por los éxitos de nuestros alumnos. Triunfos como este  nos hacen ver que de verdad  la juventud de nuestro país depende de nosotros, los adultos”, señaló el Rector Arturo Martínez. 

     Importante es señalar que más de 150.000 estudiantes, 700 finalistas, 1.269 equipos, 48.000 padres y apoderados formaron parte de lo que ha sido este concurso en ambas modalidades, (ensayo e interactivo) “El Ejército de los chilenos”, enmarcado en la perspectiva del “Bicentenario de la Independencia Nacional”, en el que participaron alumnos de 1º a 3º Medio de todo el país.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5042