En el marco de celebración de sus 10 años
Fecha Jueves, 18 diciembre a las 16:50:31
Tema CULTURA


Pro O’Higgins entrega pianoa joven talento rancagüino 

 


  A principios de este año, Corporación Pro O’Higgins recibió una carta en la que se solicitaba, a petición del maestro Roberto Bravo, un piano para un joven rancagüino de 14 años, llamado Hugo Alonso Llanos. Pequeño músico que con un impresionante talento deleitó a los directores de Pro O’Higgins, quienes en el marco de los 10 años de la Corporación y en su constante compromiso con el mejoramiento del capital humano de la Región a través de la Responsabilidad Social de las Empresas, decidieron entregarle este instrumento para el desarrollo de su carrera artística. \

La ceremonia de entrega del piano vertical acústico se realizó en la Casa del Pilar Esquina, lugar que hace 10 años también abrió sus puertas para la constitución de esta Corporación. “Un 3 de diciembre de 1998, en una sala contigua a esta se constituía la Corporación Pro O’Higgins. En esa oportunidad, también  nuestra anfitriona era la señora Carmen del Río, directora del Museo de Rancagua. No son coincidencias, hemos buscado que sea así. 10 años han transcurrido desde entonces y al igual que en aquella ocasión, hoy la señora Carmen nos vuelve a abrir las puertas de la Casa del Pilar Esquina para conmemorar un nuevo hito”, indicó el presidente de Corporación Pro O’Higgins y gerente general de Codelco - Chile División El Teniente, Ricardo Álvarez Fuentes. 

La actividad contó con la presencia del destacado pianista nacional Roberto Bravo. Quien impulsó la carrera artística de Hugo, otorgándole una beca a través de la Fundación Roberto Bravo.  
 
 
 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5319