Red de Estadios para el Bicentenario
Fecha Martes, 03 febrero a las 16:58:17
Tema DEPORTES


Intendente Huenchullán Anunció

Remodelación del Estadio El Teniente



  • El recinto deportivo contará con las mismas características de los estadios inaugurados por la Presidenta Michelle Bachelet en el 2008 y estará disponible para toda la comunidad regional.
 

El Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, informó que en el marco de las obras de la Red de Estadios para el Bicentenario, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, se mejorará la actual infraestructura del Estadio El Teniente. 

Este anuncio lo realizó en compañía del senador Juan Pablo Letelier; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director regional de Chiledeportes, Juvenal Osorio; y la directora de Comunicaciones de la División El Teniente, Andrea Aranda. 

En una conferencia de prensa, el Intendente señaló que para mantener el espíritu original del anuncio realizado en el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, se iniciará el proceso de diseño y posterior ejecución de las obras que mejorarán la actual infraestructura del estadio mundialista de Rancagua, para lo cual se firmará un convenio entre Chiledeportes y la División El Teniente con el fin de asegurar que este recinto pueda ser ocupado por toda la comunidad.  

"La administración del estadio estará a cargo de la División El Teniente, cuya organización suscribirá un convenio con la Subsecretaría de Deportes  donde se establecerán los términos en que dicho estadio deberá ser usado y administrado", explicó la máxima autoridad regional. 

"Esperamos, si es que no hay contratiempos, iniciar las obras entre marzo o abril de este año, y entregar el nuevo estadio antes del término del mandato de la Presidenta Bachelet. De esta forma, también colaboraremos con la generación de empleo en la capital regional", señaló Héctor Huenchullán sobre los plazos de este anhelado proyecto.

Asimismo, el Intendente afirmó que El Teniente, una vez remodelado, tendrá igual infraestructura a los recintos inaugurados por la Presidenta durante el 2008. "Yo creo que va a tener similares características a los otros estadios inaugurados el año pasado, porque debe tener estándar FIFA", añadió. 

Consultado por las razones que motivaron la elección de este recinto, en desmedro de otras posibilidades que existían el Intendente reconoció que "nos vimos en la posibilidad de perder los 4 mil millones de pesos destinados para este estadio regional, por problemas de diversa índole que tenían otras alternativas de ubicación. Por lo tanto, tuvimos que tomar una decisión: volver a nuestra idea original que era la remodelación del Estadio El Teniente". 

Lo anterior no quita que se continuará con el proceso de construcción de un complejo deportivo para el sector nororiente de Rancagua, proyecto que deberá ser presentado por la municipalidad para el estudio, análisis y aprobación del Gobierno Regional. 

Red Estadios para el Bicentenario 

Tras la implementación de cuatro modernos recintos para la realización del exitoso Mundial Femenino Sub-20 de Fútbol, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la Red de Estadios Bicentenario que contempla el mejoramiento de infraestructura en cerca de 11 ciudades a lo largo del país. 

Para ello, en 2009 se invertirán 52 mil millones de pesos que permitirán contar con recintos de alto nivel para la práctica deportiva en las ciudades de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. 

Además, se transformará el Estadio Nacional en un complejo de excelencia para múltiples disciplinas y se construirá otro Centro de Alto Rendimiento en Santiago. 

Estas iniciativas dan cuenta de un esfuerzo sistemático del Gobierno por dotar a nuestro país de infraestructura deportiva de primer nivel. De ese modo, en 2008 ya se invirtieron 57 mil millones de pesos que permitieron levantar estadios con estándar FIFA en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, además del nuevo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Nuñoa, en Santiago. \\

La idea es que esta infraestructura sea aprovechada para las actividades deportivas y la recreación de las familias, pero también para las competencias internacionales que se seguirán desarrollando en el país. Es el caso de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Chile en el año 2014, al que se podría sumar el Mundial Femenino de Fútbol Femenino de 2015. 

Junto con mejorar la infraestructura y realizar importantes certámenes, el Gobierno también está impulsando la creación de una nueva institucionalidad deportiva que esté acorde a las necesidades del país. Por ello se encuentra en trámite en el Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y de la Juventud.

Departamento de Comunicaciones

Gobierno Regional - Región de O'Higgins







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5428