EN MAYO SE LICITAN MEJORAS PARA ESTADIO EL TENIENTE
Fecha Viernes, 06 marzo a las 23:46:16
Tema DEPORTES


  • Para mediados del 2010 se entregarían las nuevas obras.
  • A lo menos tres cuartas partes del actual estadio serán demolidas


  Hoy en instalaciones del Estadio El Teniente, se dio el vamos oficial a todo el cronograma que derivará en las sustanciales mejoras que tendrá el Estadio El Teniente de Rancagua, infraestructura deportiva que fue seleccionada para ser intervenida en el marco de la Red Estadios para el Bicentenario.

     La reunión, que congregó al Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, al intendente Héctor Huenchullan, al alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y a autoridades de Codelco y el MOP, permitió realizar un cronograma que se iniciará en los últimos días de marzo con la firma de convenios de uso, transferencia y responsabilidades. En mayo continuará con  la licitación para las mejoras que se desarrollarán en el más importante centro deportivo de la Región de O’Higgins.

     Los especialistas de la Dirección de Infraestructura del Mop, señalaron que hay que intervenir completamente al menos tres cuartas partes de lo que hoy existe y que los trabajos con seguridad estarían listos para mediados del próximo año.

     Ante dudas legales sobre el terreno y sobre posibles expropiaciones, el Intendente recalcó que el terreno pertenece a Codelco y que no existirán expropiaciones.

     Por su parte el subsecretario destacó la importancia de estas mejoras, que se enmarcan en la segunda etapa de la Red Estadios y que permitirá en muchas regiones mejorar la calidad de la infraestructura  existente, señalando que la utilizará toda la comunidad.

     Héctor Huenchullan además destacó la voluntad del municipio rancagüino de ser el ejecutor técnico del proyecto, algo que permitirá que todo el proceso tenga una mayor agilidad.

     Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet en su Mensaje a la Nación del 21 de Mayo del año 2007, señaló que es necesario “multiplicar los eventos recreativos, deportivos y culturales”, para lo cual se requiere “reparar y mejorar los recintos deportivos que están disponibles para la comunidad”.  En esa perspectiva, la Jefa de Estado se comprometió a invertir, “de cara al Bicentenario, en una red de estadios modernos y centros deportivos en el país”.\

     El objetivo principal es contar con estadios modelo, es decir, recintos e instalaciones deportivas que puedan ser usados en toda su capacidad por la comunidad en general y que junto con ello la infraestructura de estadios con que cuente el país, de cumplimiento a todas las regulaciones impuestas por los organismos externos que rigen al deporte y en concordancia con nuestra normativa legal vigente. Lo anterior, con el objeto de estar en condiciones de albergar cualquier evento internacional en nuestras instalaciones y que nuestros deportistas de todo el país, puedan desarrollar sus actividades y participar en competencias de alto nivel.  
 
 

:  

.





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5509