Fecha Viernes, 13 marzo a las 14:56:40
Tema


En el marco de la campaña “Yo elijo mi PC”, Campaña impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet 

El Secretario Regional Ministerial de Economía asiste a la entrega de 64 computadores en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua. "Esta medida representa una decisión de gobierno, pero también de todos los chilenos por enfocar los recursos en nuestros niños, su educación y acceso a la tecnología. Es una inversión que apuesta por el futuro”, indico el Seremi de Economía. 

Esta entrega de computadores fue realizada entre alumnos de colegios municipalizados y subvencionados de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. La actividad se replica a nivel nacional con ministros y subsecretarios a lo largo de Chile, ya que son  30 mil los PC destinados al 40 por ciento más vulnerable de la población, que este año ingresan a séptimo básico y que forman parte del 30 por ciento de estudiantes de mejor promedio de notas de su nivel. 

La iniciativa surge a partir del anuncio presidencial del 21 de mayo pasado, cuando la Presidenta Bachelet indicó que a partir de  marzo de 2009 se entregará un computador a estudiantes de destacado rendimiento académico y del primer y segundo quintil de vulnerabilidad. Cada computador tiene un costo aproximado de 500 dólares, lo que equivale a una inversión de 15 millones de dólares. 

“Estamos seguros que estos 30 mil computadores representan para estos niños un mundo de oportunidades. Por ejemplo, de conectarse con el mundo, de conocer otras formas de vida, de acceder a libros, documentos e información que les facilitarán su formación académica y en síntesis, una ventana al conocimiento”, señaló Acuña Muga. 

A su vez el Secretario de Regional explicó que “la entrega de estos computadores a niños de 7° Básico es una herramienta que refuerza el sistema de protección social impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se privilegia a aquellos pequeños del 40% más vulnerable de la población”.  
 
\







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5528