Ceremonia fue encabezada por la Ministra de Cultura:
Fecha Viernes, 13 marzo a las 18:26:28
Tema


Intendente y Seremi de Educación entregaron computadores a alumnos de la Región en aniversario de Gobierno

  • Estudiantes de la Región, beneficiados por el programa “Yo Elijo Mi PC”, comenzaron a recibir sus equipos. Se trata de 1.684 escolares, de escasos recursos, que tuvieron un desempeño académico destacado durante el 2008, cuando cursaban 6° Básico. 
 

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia Fuenzalida, el Intendente de la Región Héctor Huenchullán Quintana y Seremi de Educación, Mario Avilés Vargas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores en la Región. Todo esto en el marco del 3er aniversario de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.  

En esta primera entrega 664 alumnos fueron los beneficiados en la Región y corresponden a las comunas de Rancagua (209 alumnos); Graneros (44 alumnos); Rengo ( 82 alumnos); Requínoa ( 47 alumnos); San Vicente( 65 alumnos); Chimbarongo (54 alumnos); San Fernando (97 alumnos) y Santa Cruz (66 alumnos).  

      Héctor Huenchullán Quintana, Intendente de la Región destacó “ hoy se cumplen tres años de este Gobierno y 18 años de gobierno de la Concertación. Tenemos motivos para celebrar. No sólo conmemoramos la vuelta a la democracia, festejamos un período de profundos avances sociales. Así por ejemplo, en estos tres últimos años, la Presidenta Michelle Bachelet, ha puesto un sello especial en sus políticas sociales, sello que se manifiesta en su énfasis en generar oportunidades a los más vulnerables”. 

     Por su parte el Seremi de Educación “Hoy es un día muy especial para muchos estudiantes que ingresan a séptimo básico. No sólo porque comienzan un nuevo curso, sino porque ellos ingresan con los mejores promedios de notas de su nivel y se han hecho merecedores a un computador, de acuerdo al anuncio presidencial del 21 de mayo pasado”. 

      Ahondando en este último punto, el Seremi de Educación señaló que “estos 30 mil computadores que estamos entregando, a niños y niñas de destacado rendimiento académico y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, es parte del sello de las políticas sociales de este Gobierno. Tenemos muy claro que los talentos están equitativamente distribuidos en la población, pero no así las oportunidades. Este es un avance hacia la igualdad de oportunidades”. 

      Entre el 15 de octubre y el 12 de diciembre de 2008, los estudiantes seleccionados por el programa –“Yo Elijo Mi PC”- escogieron el modelo de su computador a través de un catálogo electrónico de 20 modelos, entre ellos: Notebook, Desktop General, Desktop Multimedia, Desktop Gráfico, Computador Multifuncional y Net Book. El más elegido por los escolares fue el Notebook, seguido por el PC de escritorio y el Net Book. Aquellos estudiantes seleccionados que no alcanzaron a elegir su computador podrán hacerlo hasta el viernes 13 de marzo. 

      Finalmente, Avilés Vargas de la Educación resaltó la puesta en marcha de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), sin olvidar los proyectos que la cartera está impulsando en el Parlamento, como la Ley General de Educación (LGE), el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública.  

NOTA: Durante el mes de marzo y abril los otros beneficiados de la Región recibirán su computador.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5533