Rancagua
Fecha Martes, 17 marzo a las 15:21:28
Tema TURISMO


CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN TALLER DE SERVICIO DE GUÍA TURÍSTICO 
 

El día martes 17 de marzo, se llevó a cabo en las dependencias del Circulo Social Sewell, ubicadas en la ciudad de Rancagua, la ceremonia de certificación del curso que realizaron personas de todas las edades y pertenecientes a diversas instituciones como el Circulo Social Sewell, el Parque Safari y otros particulares, sobre “Guías de Turismo”, que dictó la Dirección Regional del Servicio Nacional de turismo, Sernatur. 

Al encuentro asistieron  autoridades de diversos ámbitos, entre ellos se encontraba el Presidente del Circulo Sewell, Don Oscar Pozo, la Jefa del departamento de Relaciones Públicas de la División El Teniente, Eliana Caviedes, el Director Regional de Sernatur, Don Ernesto Romero, el Relacionador Público del Servicio Nacional de turismo, Carlos Dahms y Don Christian Gautier, quién además de ser profesional de Sernatur, fue el docente que se encargó de dictar dicho curso. También participó de la ceremonia, Don Felipe Ravinet Jefe de Proyecto Sewell y el Gerente de Parque Safari, el Sr. Cristián Sanchez.  

Christian Gautier, docente del curso, comentó que el año pasado, SERNATUR y el Circulo Social Sewell establecieron una alianza de trabajo con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad turística del Patrimonio de la Humanidad SEWELL. Producto del acuerdo mencionado, SERNATUR OHIGGINS, impartió un primer taller para guías en el año 2008 y un  segundo taller, en el presente mes de marzo, alcanzando un total de 35 participantes. 

El alumno Arturo Oyarzún, nacido en Sewell, en un emotivo discurso se refirió a la importancia  y los alcances de dicho taller. Por su parte, el Director de Sernatur, Ernesto Romero, manifestó su alegría y emoción al ver como adultos y jóvenes participaban y se instruían en un tema tan apasionante como es el turismo, además pronosticó que la región de O´Higgins en un par de años y con el esfuerzo de todos, se convertiría en una “Región Turística”. 
 

                                                                





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5543