356 millones para Capital Semilla Regional
Fecha Jueves, 19 marzo a las 11:04:43
Tema EMPRESAS


LLamado considera financiamiento para iniciativas de emprendedores y pequeños empresarios, además de talleres de formación, asistencia técnica y acompañamiento en la gestión.

\“Ha sido un fuerte impulso para consolidar mi empresa. Esto no sólo me ha permitido crecer como pequeña empresaria, generar nuevos empleos y aumentar los ingresos de mi familia, permitiéndome tener dos hijos ingenieros”, señaló la empresaria rancagüina María Carolina Torrejón quien inaugurará el próximo Sábado “Evalmi”, un Centro de Relajación y Belleza con innovadores servicios y que fue apoyado en el séptimo llamado de parte del Capital Semilla de SERCOTEC, y quien dio a conocer su experiencia durante la ceremonia de lanzamiento de la Versión 2009 del fondo concursable, que destina recursos para las líneas de emprendimiento y microempresa.

 

La jornada, que se realizó en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, fue encabezada por el Intendente y Presidente del Gobierno de la Región de O´Higgins, Héctor Huenchullán Quintana y la Gerenta General de SERCOTEC,  Cristina Orellana Quezada y reunió a autoridades regionales,  empresarios, dirigentes gremiales empresariales, académicos, emprendedores, encargados de fomento municipal, instituciones de fomento público y privado.

 

Reconociendo el rol que ha  tenido el Gobierno Regional en la promoción del fomento como fuente de \riqueza y generación de empleo, la Gerenta General destacó durante su intervención el aumento de recursos destinados a la Región de O´Higgins en el actual llamado del Capital Semilla, indicando que “para la línea empresas, se financiarán iniciativas individuales  de 3 a 4 millones, mientras que para la línea de emprendimiento, será un millón y medio de pesos.” Agregó además que “no sólo se destinarán recursos para apoyar las iniciativas sino que además los proyectos aprobados cuentan con un programa de formación por un monto de 46 millones y otro fondo de asistencia técnica y acompañamiento, por 22 millones de pesos, totalizando una inversión global de 356 millones de pesos”

 

“Queremos que a más  empresarios y empresarias les vaya bien, que hagan negocios. Por ello para la línea  emprendimiento dispone de 150 millones y la línea empresarios de 138 millones. Es una apuesta de confianza y compromiso no sólo de SERCOTEC, sino que de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en su proyecto país reconoce el valor de la pequeña empresa como fuente de desarrollo local  y su impacto directo en el crecimiento de las comunas y Regiones”, indicó la máxima ejecutiva de SERCOTEC.

 

\La jornada fue cerrada por el Intendente Héctor Huenchullán Quintana quien destacó los logros alcanzado en materia de fomento productivo, relevando que durante el 2008 se puso en marcha el Programa de Transferencia y Apoyo Integrado  para el desarrollo de las  micro y pequeñas empresas de la Región de O´Higgins,  con recursos del FNDR, con una inversión superior a los 500 millones de pesos  y que permitió crear “113 nuevas unidades de negocios en la Región,  con un apoyo profesional, que les permita su sustentabilidad y crecimiento”. La Primera Autoridad Regional indicó además que ”el emprendimiento y la microempresa son prioridad en la gestión del Gobierno Regional. Estamos no sólo destinando recursos para ellos, sino que creando y fortaleciendo condiciones propicias de estabilidad para su desarrollo y crecimiento.”

 

Los interesados en postular deben visitar la pagina www.sercotec.cl o http://fondosconcursables.sercotec.cl donde obtendrán la información necesaria para postular, plazos y requerimientos.







Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5552