.Lanzan la Campaña de Vacunación contra la influenza y neumocócica.
Fecha Lunes, 30 marzo a las 14:13:01
Tema SALUD


  • La campaña que invita a las niños entre 6 y 23 meses y adultos mayores de 60 años a vacunarse gratuitamente contra la influenza  y neumocócica, se extenderá desde el 30 de marzo al 30 abril en todos los consultorios y postas rurales del país, porque “mientas antes se vacune, mejor”.
 

 Con cerca de 50 adultos mayores que se encontraban haciendo deporte en el centro deportivo CER en Rancagua, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la influenza y la neumonía 2009 que impulsa el Ministerio de Salud y que contempla inocular a más de tres millones de personas en todo el país. 

      Se trata de dos vacunas que buscan reducir la incidencia de la gripe durante el invierno y la neumonía en las personas más vulnerables en términos de su salud. El período de vacunación se realizará gratuitamente entre el 30 de marzo y el 30 de abril, en todos los consultorios de la comuna, así como también en las postas rurales, los que atenderán en sus horarios habituales.\\

      La vacuna antiinfluenza se aplicará a personas que forman parte de los grupos de riesgo; es decir, enfermos crónicos de 2 a 60 años; niños de 6 a 23 meses; embarazadas y adultos sobre 60 años para reducir la incidencia de la gripe en estos durante el invierno. En el caso de la vacuna contra la neumonía deberán inocularse todos los adultos mayores de 65 a 75 años, para prevenir las neumonías.

      A nivel nacional se dispone de 2.820.000 dosis de vacunas de adulto y 520.000 dosis pediátricas para todo el país. En la Región de O’Higgins se cuenta con un stock de 158. 984 mil dosis de vacunas contra la influenza; de éstas, 17 mil 700 son para niños y 5 mil 400 contra la neuma para los adultos de 65 años.

   \\   En este tema, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Marcelo Yévenes indicó que “Los equipos de salud ya están vacunando, tanto al interior de los consultorios, así como en lugares donde se requiera vacunar a la comunidad donde se encuentren adultos mayores desde los 60 años de edad, los niños desde los 6 a los 23 meses de vida, embarazadas desde la semana 13 de gestación y personas con ciertas enfermedades crónicas”, expresó.

      Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Genaro González invitó a quienes forman parte del grupo objetivo a ser parte de esta campaña acercándose a los centros de salud destinados para esta causa a vacunarse, ya que se espera que el peak se produzca a fines de mayo, de ahí la necesidad de proteger a la población con la anticipación suficiente.  

      TODOS CONTRA LA INFLUENZA

La influenza se manifiesta entre 1 y 3 días después de contraer el virus y no es un resfrío común y corriente. Es la más grave de las infecciones virales y puede ocasionar severas complicaciones. En el caso de los niños puede causar otitis media y neumonía. En los adultos mayores provoca descompensación de enfermedades crónicas (diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras) y neumonía. Por su parte, las embarazadas pueden sufrir neumonía y bronquitis.

 
 RECUERDE:

Los resfríos u otras enfermedades respiratorias no constituyen contraindicación

La vacuna produce defensas 10 días posteriores a la administración del producto.  

      QUIENES DEBEN VACUNARSE:

- Embarazadas a partir de las 13ª semana de gestación

- Niños y Niñas de 6 a 23 meses de edad

- Adultos desde los 60 años de edad

- Personas con ciertas enfermedades crónicas  
 





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5578