INAUGURACIÓN PABELLONES EN RENGO
Fecha Martes, 31 marzo a las 20:32:43
Tema SALUD


Rengo

    Los pabellones de especialidades médicas y quirúrgicas, inaugurados en el Hospital de Rengo luego de su remodelación ya están funcionando al cien por ciento, de acuerdo con las recomendaciones de gestión hospitalarias debidamente establecidas, así lo dio a conocer el director del establecimiento, Osvaldo Pontigo.\

      Sostuvo que dichos pabellones marcan un hito importante en el hospital y en el proceso de modernización del establecimiento que va de la mano de los lineamientos generales que la Dirección de Servicio de Salud va dando. Un proceso que significa mejorar y aumentar los niveles de resolutividad del centro de salud.

      “Hoy tener pabellones de mejor calidad, lo que significa disminuir los riesgos de infecciones intrahospitalaria y las probabilidades que por agentes externos se produzcan dificultades en nuestros pacientes. Tener más pabellones significa la posibilidad de ampliar la jornada laboral de los funcionarios y así aumentar cobertura de todo lo que significa mejoramientos en cantidad de intervenciones quirúrgicas que podamos hacer de aquí a un futuro cercano”, expuso el director.

      Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Marcelo Yévenes apuntó que “la fase en la que estamos hoy día dentro del sistema de salud pública es muy importante y la necesidad de que el hospital de Rengo, en particular, cambie su rol definitivamente convirtiéndose en un hospital de especialidades es fundamental. Ese será su rol definitivo y estos pabellones comienzan con el rol que le queremos dar, un hospital con mayor complejidad, con mayor capacidad de resolución en el ámbito de las distintas especialidades”, expuso.  
 

REPARACIONES SERVICIO DE PABELLONES 

     \ Con una inversión de $8.033.996, desglosados en $2.000.000 en mano de obra de reparaciones, $3.758.496 en mano de obra de pinturas y $2.275.500 en pinturas, los pabellones del establecimiento asistencial de Rengo -que el año 2008 atendieron más de dos mil 500 cirugías mayores- ya se encuentran listos para atender las principales patologías como Colelitiasis, Hernias, Fimosis, Safenectomías; Cesáreas, Pomeroy, legrados y partos normales.

      Y es que los trabajos de remodelación de los pabellones tuvieron las intervenciones de retiro de revestimientos existente debido a que no cumplía con la normativa, reparación de grietas y fisuras, reconstrucción de encuentros redondeados de muros y relleno de canalizaciones  instalación eléctrica y preparación muros para aplicación nuevo revestimiento, todo para dar paso al resultado final que son los nuevos pabellones que atenderán a los vecinos de Rengo dando respuesta a sus patologías.





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5585