Seminario de Turismo Posiciona a Colchagua como Destino de Tradiciones
Fecha Miércoles, 29 abril a las 17:12:18
Tema ACTUALIDAD


El público estuvo compuesto principalmente por empresarios turísticos y representantes de instituciones públicas ligadas al fomento productivo.
 


      Con interesantes exposiciones que lograron presentar y discutir los aspectos centrales del modelo de gestión de destinos y la integración de atractivos turísticos, se realizó el pasado jueves 23 de abril el seminario “Colchagua destino de tradiciones”, actividad organizada por el programa de CORFO agenciado por Copeval Colchagua Tierra Premium y auspiciada por Viña Tamm y la agrupación “San Fernando me Interesa” (SAFEMI). A la vez, el evento contó con el patrocinio de El Rancagüino, la Red del Vino y el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chiles (MUCECH).

       El público estuvo compuesto principalmente por empresarios turísticos, tanto de viñas, servicios de alimentación y alojamiento, además de operadores turísticos, artesanos, representantes de instituciones públicas ligadas al fomento productivo y los municipios.

     \ El seminario tuvo lugar en el Club Social de San Fernando y su principal objetivo fue contribuir a la conformación de una visión consensuada que reconozca al Valle de Colchagua como un territorio que rescata, preserva y promueve sus tradiciones, patrimonio arquitectónico y actividades agrícolas.

      La jornada comenzó con la presentación de Jorge Solís, gerente de Enotour, quien se refirió al enoturismo como sistema turístico integral e integrador del territorio. Más tarde, Jorge Espinoza del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se refirió a las condiciones para el desarrollo de un destino turístico y los desafíos que tendrá que enfrentar Colchagua.

      Por su parte, el antropólogo y magíster en estudios latinoamericanos, Fernando Vásquez, hizo una aproximación histórica a la noción de identidad territorial en el Valle de Colchagua y Edmundo Bustos -jefe del área Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- se refirió al turismo cultural sostenible, en el marco de un plan nacional cuyo objetivo general sería posicionar a Chile como un destino de turismo cultural a nivel nacional e internacional.

      Ramón Galaz de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales hizo hincapié en la importancia de las rutas patrimoniales como camino hacia la identidad. La actividad culminó con la presentación de Eduardo Contreras, secretario regional de Monumentos Nacionales, donde el eje central fue la puesta en valor de los Monumentos Nacionales a través del turismo. 

      Mayores antecedentes y las presentaciones estarán disponibles en la página web www.colchaguatierrapremium.cl





Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5588