Intendente Huenchullán pone en marcha la nueva Justicia Laboral en la Región
Fecha Lunes, 04 mayo a las 14:38:47
Tema SOCIAL



    * Durante el lanzamiento oficial de esta iniciativa, que fue inaugurada simultáneamente en cuatro regiones del país, las autoridades regionales destacaron que cuenta con el sello social del Gobierno de la Presidenta Bachelet.


Destacando la relevancia que tiene para la región y el país la implementación de la Reforma Procesal Laboral, el Intendente Héctor Huenchullán Quintana y la Seremi de Justicia, Perla Uribe Rivas,  realizaron en Rancagua el lanzamiento de esta iniciativa que moderniza la forma de resolver los conflictos laborales, buscando asegurar el efectivo resguardo de los derechos de las personas, mejorando la cobertura y la calidad del servicio judicial.

La nueva justicia laboral, que entró en vigencia en las regiones de Antofagasta, O’Higgins, Maule y Bío Bío, se enmarca en el proceso de modernización de la justicia chilena, constituyendo un importante avance para los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que esta nueva forma de ver y aplicar la justicia laboral, cuenta con  el sello social que ha otorgado a todas sus iniciativas, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional destacó que el nuevo sistema de justicia, “no sólo moderniza el sistema de administración de ésta en su ámbito laboral, sino que garantiza tutela judicial efectiva a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Además, son aumentados los tribunales laborales especializados  y jueces laborales, avalando con ello, la defensoría laboral. Todo esto se traduce en una justicia rápida, pública, oral y eficiente”.

Agregó el Intendente Huenchullán, que la Reforma Laboral es una política de Estado del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se enmarca dentro de la protección social de los trabajadores, ya que les garantiza una defensa gratuita y especializada, además de procedimientos más expeditos y eficaces.  

Sobre el impacto que tendrá la Reforma Procesal Laboral, la Seremi de Justicia señaló que será tanto cualitativo como cuantitativo en la administración de justicia, constituyendo un paso fundamental en la modernización de un Estado social y democrático de derecho.

Asimismo, la Seremi Perla Uribe destacó que esta nueva justicia cuenta con el Programa de Defensa Laboral, que busca proporcionar defensa laboral de alta calidad profesional a los trabajadores que carezcan de recursos para contratar un abogado.
 

Departamento de Comunicaciones

Gobierno Regional - Región de O'Higgins

\






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5593