Region de Ohiggins
Fecha Jueves, 07 mayo a las 14:57:18
Tema SOCIAL


AMPLIAN INSCRIPCION PARA PROGRAMA QUE APOYA EMPRENDIMIENTO DE MUJERES
 


Hasta el próximo 18 de mayo se extiende el plazo de inscripción para el programa “Generación de Competencias para mujeres emprendedoras y empresarias”, implementado por SERCOTC, a través de un acuerdo con Sernam y el Ministerio de Economía,   el cual está enfocado al perfeccionamiento y desarrollo en el mercado laboral femenino y con ello, promover y fomentar las oportunidades de emprendimiento  de las mujeres de todo Chile en época de crisis, y en particular de la Región de O´Higgins.

El programa se estructura  en base a tres módulos presenciales con una duración total de 32 horas. En ellos se abordará Gestión Empresarial (16 horas); Uso y Manejo  de las Tecnologías de Información –TICs-  de 8 horas y Desarrollo de Habilidades Empresariales, también de 8 horas.

Adicionalmente, las participantes reciben un servicio de guardería infantil gratuito para cuidar a sus hijos e hijas, durante el desarrollo del Programa de Formación.

A objeto de aumentar el compromiso de las mujeres que participan en este programa y la adecuada focalización  del mismo, las mujeres participantes deberán cofinanciar al momento de la inscripción un monto de $10.000.

En la Región de O´Higgins se disponen de un taller para empresarias, con cupo hasta 28 mujeres; San Fernando y Pichilemu, para emprendedoras con igual cupo.

Las interesadas en postular a estos cursos, deben acceder al portal www.sercotecl e inscribirse,  iniciándose los talleres en el mes de junio.
\






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5596