Santa Cruz
Fecha Jueves, 07 mayo a las 15:07:31
Tema


Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos Niños y niñas visitaron el hospital de Santa Cruz

Con el objetivo del inculcar el valor de la higiene y para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, las tías del jardín “Sillita Musical” llevaron el pasado martes a niños y niñas a conocer el hospital de Santa Cruz.

     En el lugar los pequeños cantaron, recitaron poesías, colorearon dibujos y confeccionaron pancartas alusivas a la celebración, con las que recorrieron las dependencias del hospital y las  que luego dejaron enterradas en la entrada del establecimiento de salud.

     La educadora de párvulos, Carolina Abarca, explicó que la visita de los niños y niñas al hospital obedeció a una invitación realizada por profesionales del recinto de salud con motivo a la celebración mencionada. “En la actividad se les enseñó a los niños la importancia de la higiene y a su vez ellos dibujaron manitos lavándose con agua”, dijo la tía del jardín.

     La enfermera supervisora del hospital de Santa Cruz, Andrea Sáenz, comentó que “con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, en la región y en nuestra comuna  se programó a nivel de infecciones intrahospitalarias realizar actividades en distintos establecimientos y es por eso que invitamos al jardín Sillita Musical a participar con nosotros, lo que se tradujo en una actividad muy bonita”.

     Según la Unicef el Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Según el organismo la falta de higiene provoca enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, que  causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.
\






Este artículo proviene de DeColchagua.cl : "El Portal del Valle de Colchagua"
http://www.decolchagua.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.decolchagua.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=5598